Por Johana O’Phelan
El noruego Erling Haaland es uno de los futbolistas más reconocidos y exitosos de los últimos tiempos. El depredador del Manchester City marcó 198 goles hasta el momento en su carrera profesional. Con tan solo 22 años, el delantero supo cómo distribuir su juego y aprovechar cada balón que tocaban sus pies.
Su último logro fue el partido del Manchester City contra Burnley, donde Haaland anotó 3 goles y sumó para la victoria del equipo inglés en la FA Cup. Además, se aproximan las fechas amistosas del Mundial 2026, y de las cuales el noruego estaba más que feliz de representar a su país. Sin embargo, ahora, este sentimiento triunfante se vio derrotado por una lesión de “La Bestia”.
Foto: Sport
Haaland en la banca
El sábado 18 de marzo el Manchester City arrebató la victoria a Burnley por los cuartos de final de la FA Cup. Los “Celestes” destronaron 6-0 a su rival, en donde “El Vikingo” anotó 3 goles. Aunque, él estaba en su racha, su entrenador Pep Guardiola tomó la decisión de hacer un cambio en el minuto 62 por su compañero Cole Palmer. Durante ese descanso en la banca y al concluir el partido, Haaland no se sentía cómodo y algo le fastidiaba.
Pep Guardiola cambia a Erling Haalang en el minuto 62 / Foto: Sport
La lesión
Al término del juego, Halaand fue revisado por un equipo médico y se determinó que sufre de una lesión en la ingle. “Esperábamos que solo fuera una molestia que pasara para el sábado, pero después de haberle hecho pruebas ayer quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia. Lo mejor es que siga tratamiento en su club”, comunicó médico de la selección noruega, Ola Sand, en una publicación oficial. Por ello, él dejó la concentración de su selección en Marbella y se dirigió a Inglaterra para su recuperación.
Foto: Sport
El vacío en sus equipos
Con esta lesión, el nórdico se alejará de las prontas fechas amistosas con representación de la selección noruega y de los siguientes enfrentamientos del Manchester contra Liverpool, Southampton y Leicester City en la Premier League. También Haaland dialogó sobre cómo se siente al respecto con el seleccionador noruego Stale Solbakken. “Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo” citó Solbakken. Asimismo, “Haaland estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado”, agregó.
Haaland en la selección noruega / Foto: AP
Definitivamente, se sentirá el vacío que dejará Haaland hasta su completa recuperación, y se lamenta que un “grande” se pierda de algunos partidos significativos con su selección y el Manchester. En estos momentos, se puede decir que Noruega está en crisis por la falta de su depredador.