Carlos Estremadoyro Mory, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), afirmó que viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena; principalmente, por el incremento de contagios de COVID-19 en el país.
Las regiones son: Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.
“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, recalcó el titular del MTC.
Asimismo, remarcó que actividades reanudadas en Fase 3 de la reactivación económica continuarán; sin embargo, no será posible reiniciar nuevas actividades en las regiones mencionadas anteriormente.
Entrega de implementos médicos en Moquegua
El día de hoy, Estremadoyro Mori en compañía de Walter Martos, ministro de Defensa y Fiorella Molinneli, presidenta ejecutiva Essalud, entregaron equipamiento de salud, personal médico y 60 balones de oxígeno adicionales para la atención de los pacientes con coronavirus en Moquegua e Ilo.
Además, se habilitaron 100 camas hospitalarias entre estos dos lugares; del mismo modo, se inauguró la Villa EsSalud Moquegua y la Villa EsSalud de Ilo con la finalidad de que se utilicen como centros de aislamiento temprano para la atención de pacientes con COVID-19.
“Todo lo entregado hoy en Moquegua replica la experiencia de acciones realizadas en otros lugares, como es el caso de la Villa Panamericana en Lima que el MTC proporcionó para atender a pacientes y ha evitado que muchos requieran de una cama UCI», puntualizó.