Con el Gran Premio de Bahréin, comenzó el mundial de la Fórmula 1 2023. Max Verstappen lideró la primera carrera con la escudería de Red Bull. El podio lo completaron Sergio Pérez y Fernando Alonso. En este contexto, ESPN anunció la extensión de los derechos de transmisión de la competencia por hasta tres temporadas.
La defensa del doble título
El campeón de los años 2021 y 2022 inició esta temporada con el pie derecho. En busca de su tricampeonato, Max Verstappen se ubicó en el primer lugar en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera del circuito. Su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, se quedó con la segunda posición. Ambos corren para Red Bull Racing.
Finalmente, el español Fernando Alonso completó el podio con la escudería británica, Aston Martín. Para sorpresa de muchos, los equipos de Ferrari y Mercedes quedaron fuera de los tres primeros lugares.
Charles Leclerc, rival favorito en la previa y corredor por Ferrari, mostró toda su decepción tras el abandono de la carrera. «No fuimos rápidos en carrera, obviamente refiriéndonos a Red Bull. Nuestro objetivo es ganarles, pero no tuvimos el rendimiento para competir», mencionó.
«A nivel de ritmo de carrera, tenemos que mejorar porque estamos demasiado lejos. Es evidente que han encontrado algo especial, porque nunca hemos visto un rendimiento similar. En clasificación estamos todos cerca, luego en carrera son a menudo un segundo más rápidos que nosotros. Realmente en otra categoría» finalizó el monegasco.
Sin embago, la temporada recién comienza y Verstappen, el actual campeón, deberá defender su doble coronación ante otros rivales de mucho nivel como Lewis Hamilton, Checo Pérez, Fernando Alonso, etc.
Por el momento, la puntuación de los cinco primeros lugares se encuentra de la siguiente manera: Max Verstappen (25 puntos), Sergio Pérez (18 puntos), Fernando Alonso (15 puntos), Carlos Sainz Jr. (12 puntos) y Lewis Hamilton (10 puntos).
LEE TAMBIÉN: Compagnucci – Universitario: una separación destinada
ESPN junto a la Fórmula 1
En la previa de la carrera, la señal televisiva anunció la extensión de su acuerdo plurianual para transimitir la Fórmula 1 en América Latina (excepto México y Brasil) y el Caribe durante tres temporadas.
De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de todas las prácticas y clasificaciones, las carreras sprint y los Grandes Premios de Fórmula 1 de más de la mitad de las carreras del calendario de 2023. Además, habilitarán las plataformas de streaming que emitirán todas las sesiones.
Por otro lado, las transmisiones en español de ESPN y Star+ estarán integradas por las reconocidas voces de Fernando Tornello y Juan Fossaroli, que liderarán un distinguido equipo de comentaristas y analistas.
Como parte del acuerdo plurianual, la Fórmula 1 también será emitida en ESPN Extra y en ESPN y los canales de Fox Sports en Argentina y Chile.