La estrella brasileña rememoró sus mejores momentos sobre un terreno de juego. Sin embargo, la participación de Ronaldinho trajo consigo una gran noticia fuera del césped. ‘Dinho’ será el primer propietario de un equipo de la Kings League en su expansión a Brasil.
Barcelona y el Jogo bonito una vez más
Con 42 años, Ronaldinho regresó al hogar donde consiguió años gloriosos en su carrera entre 2003 y 2008. En el puerto de Barcelona, el Cupra Arena sería testigo del regreso de una de las más grandes leyendas de fútbol de su ciudad.
Allí, Ronaldinho descolgó los chimpunes para disputar un partido de la Kings League, competencia de fútbol siete presidida por Gerard Piqué, y convertirse en otro de los jugadores históricos del fútbol en pasar por este nuevo torneo. Anteriormente, Sergio ‘el Kun’ Aguero, Iker Casillas y diversas personalidades del fútbol profesional pisaron el verde en estas instalaciones. Ahora, era el turno de uno de los más grandes.
‘Dinho’ vistió la camiseta de Porcinos FC, equipo del ‘streamer’ Ibai Llanos, y jugó casi todo el partido. Sin embargo, a pesar de contar con el astro basileño, Porcinos FC fue derrotado por PIO FC en la tanda de penales. Ronaldinho no lanzó ningún penal, pero sí fue el gran protagonista.
Los 300 asientos del Cupra Arena fueron escasos para albergar a todo el público ilusionado con ver a su ídolo jugar. El brasileño, muy implicado en ataque y no tanto en defensa, entró en el minuto cinco y tuvo hasta dos ocasiones de gol. Sin embargo, el partido quedó empatado a cero después de los 40 minutos de tiempo.
La emoción no solo se vivió desde el terreno de juego. En el minuto de ingreso de Ronaldinho, se escuchó una gran ovación desde las gradas. Sin embargo, en ese preciso momento, el directo de Twitch de la Kings League superó los dos millones de espectadores entre los diferentes canales que lo restransmitían.
LEE TAMBIÉN: Con miras a la recta final de la NBA 2023
De talla mundial
Sin embargo, la figura de Ronaldinho no solo quedará en un partido de la Kings League. Aunque el público no pudo observar un gol del exfutbolista, seguro sí lo harán en los próximos meses.
Antes de comenzar el encuentro, el presidente de la liga, Gerard Piqué, oficializó la inclusión de Ronaldinho en la futura expansión de la Kings League en Brasil. «Ronaldinho será el primer propietario de la Kings League en Brasil», mencionó Piqué para la sorpresa de todos los espectadores. «El fútbol 7 en Brasil es muy popular y lo juegan muchísimo», agregó el presidente.
De esta manera, confirmaba una idea que ya se venía gestionando dentro del torneo: llevar la competición a todo el mundo. Con ello, no se descarta otra futura aparición de Ronaldinho en el nuevo fútbol 7 de Piqué.