La selección nacional de tenis se pone en ventaja con 2 sets a 0 en los play offs del Grupo 1 mundial en la Copa Davis. Los tenistas peruanos Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino fueron los encargados de cerrar la jornada con dos victorias.
Un paso más en el Grupo Mundial 1
La pasada derrota frente a Chile en septiembre de 2022 dejaba al equipo peruano con una sola misión: luchar por permanecer en el Grupo 1 de la Copa Davis. De esta manera, los dirigidos por Luis Horna dieron un paso gigante el día de hoy.
Frente al equipo de Irlanda, se pusieron en ventaja en la llave con un 2 a 0. Recordemos que la selección ganadora se decide en un mejor de 5 enfrentamientos. Los encargados de conseguir la ventaja del equipo peruano fueron Gonzalo Bueno (6-1 y 6-2) y Arklon Huertas del Pino (6-2 y 6-3). Con ello, Perú se encuentra a un set de no descender al Grupo mundial 2 de la Copa Davis.
El día de mañana, 4 de febrero de 2024, se enfrentará la dupla nacional, Ignacio Buse y Jorge Panta, frente a su similar irlandés. Este duelo representa la mayor oportunidad para conseguir la llave. Sin embargo, también podrían jugar los tenistas peruanos Arklon Huertas del Pino y Gonzalo Bueno en un cuarto y quinto juego, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas, sin acción en Copa Davis
Un inicio atractivo
En su debut en la competición, Gonzalo Bueno demostró superioridad frente a Simon Carr y se llevó el juego por 2 sets a 0 (6-1 y 6-1). Además, el joven tenista de 18 años logró un 83 % de efectividad en sus primeros servicios, sacó hasta 20 puntos de ellos y logró hasta 6 quiebres.
Por otro lado, Arklon Huertas del Pino consiguió otra victoria con autoridad frente a Oscar O’ Hoisin por 2 sets a 0 (6-2 y 6-3). El representante nacional logró completar 2 aces, 61 % de efectividad en sus primeros servicios con 26 puntos y 4 quiebres durante su juego.