Carlos Lozada Contreras, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, afirmó que las familias que desean acceder al Programa Techo Propio, ya no deberán acreditar un ahorro para calificar a este programa.
Asimismo, recalcó que debido a coyuntura actual por el COVID-19 se ha suprimido este requisito; por ello, se deberá acreditar un ingreso familiar menor a S/3000.
El ministro de Vivienda indicó que las familias que califiquen recibirán un bono de S/25 800 para la construcción de un módulo. “En el Programa Techo Propio, focalizado a las familias de bajos recursos, lo que hemos hecho es suprimir, suspender la obligación de presentar un ahorro. Con el cual, simplemente califican las familias con ingresos menores de 3000 soles y que no hayan tenido un subsidio por parte del Estado en vivienda”, resaltó Lozada en una entrevista de Canal N.
¿Qué es Techo Propio?
Está dirigido a familias de bajos recursos económicos para construir o mejorar su vivienda, la cual contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.
Crédito Mi Vivienda
Lozada Contreras confirmó que se ha reducido de 10 % a 7.5 % la obligación de ahorro del precio de la vivienda y aclaró que se han incrementado los bonos; del mismo modo, manifestó que el Gobierno espera promover 80 mil viviendas a nivel nacional para este año y que los trabajos se realizarían en septiembre.
“En el programa Techo Propio serían cerca de 53 mil viviendas construidas, 9 mil en Mi Vivienda y aproximadamente 19 mil en el Programa Nacional de Vivienda Rurales. Para finalizar, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Con ello se busca generar más de 100 mil puestos de trabajo en el presente año”, puntualizó.