A 96 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el mandatario norteamericano Donald Trump, quien busca ser reelegido, sugirió que las elecciones fueran postergadas, arguyendo que el voto por correo pondría en riesgo la transparencia de los comicios
«Con el voto universal por correo (que es diferente del voto ausente, el cual es bueno) 2020 tendrá las elecciones más imprecisas y fraudulentas de la historia. Esto sería una gran verguenza para los Estados Unidos de América», señaló Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.
Las elecciones por correo han sido propuestas por diversas autoridades estatales del Partido Demócrata para la elección del 3 de noviembre, en las cuales, además de elegir al futuro presidente de EE.UU., se realizará la renovación por tercios del Senado y del íntegro de la Cámara de Representantes.
Al respecto, Trump cuestionó que la propuesta demócrata de garantías y, por lo tanto, las cuestionó, induciendo a que estas serían inapropiadas e inseguras. «¿Si se postergan las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma apropiada y segura?», preguntó.
Como se recuerda, en 2016, Trump ganó los comicios presidenciales por cerca de 3 millones de votos populares menos que su rival demócrata Hillary Clinton, ganando la Presidencia por los votos del Colegio Electoral.