El MEF será «facilitador para impulsar el gasto de inversión pública», según comunica la misma entidad. Con esta iniciativa se dinamizará la demanda y la tasa de crecimiento será más alta.
El objetivo es contribuir con la reactivación económica del Perú. En esa línea, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una política de puertas abiertas a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y municipalidad, pues el objetivo es facilitar el gasto de inversión en el país.
¿Cuál fue la afirmación que se dio?
Cabe señalar que la afirmación se realizó en una reunión de trabajo en el Palacio del Gobierno para coordinar todo lo que se necesita con las autoridades electas de la región de Ayacucho. En esa junta, Burneo solicitó a las nuevas autoridades electas, desde el primer día que asuman sus cargos, preocuparse en ver cómo recuperar el ritmo de inversión pública.
LEE TAMBIÉN: Las preocupantes expectativas económicas tras calificación crediticia al Perú
El ministro Burneo sostuvo que el objetivo de su gestión es convertir al MEF en un facilitador del gasto. Para ello, se ha implementado una política de puertas abiertas a todas las autoridades, en línea con lo que el señor presidente ha determinado.
LEE TAMBIÉN: INEI: incrementaron precios en un 0,35% para el consumidor en el mes de octubre
Inversión pública a través del Plan de Impulso Perú
Finalmente, en el marco del Plan de Impulso Perú, mencionó que el MEF llevará a cabo la capacitación de alcaldes y gobernadores regionales. El objetivo es que cuando inicien funciones tengan las competencias necesarias para ser mejores gestores públicos. «La capacitación y la adquisición de competencias en gestión pública es fundamental. La idea, obviamente, es que cuenten con una base para que les sea más fácil poder gerenciar la parte pública; lo que hace un gestor público», finalizó el ministro Burneo.