Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular (FP), anunció a través de Twitter la creación de “Escuela Naranja» a fin de establecer nuevos líderes políticos por medio de plataformas digitales en el Perú.
“Es un centro de estudios en línea que busca formar una nueva generación de políticos sustentada en el conocimiento de una de las identidades políticas que los puede representar: el fujimorismo”, recalcó.
La Escuela Naranja implementó una plataforma digital que empleará herramientas audiovisuales «modernas».“Es una plataforma con multicontenido de primer nivel; principalmente, para divulgar los principios y valores de Fuerza Popular a los militantes, simpatizantes y público en general”, manifestó Fujimori Higuchi.
Asimismo, detalló que la Escuela Naranja cuenta con más de 40 conferencistas entre ellos, personajes fujimoristas de gran trayectoria y de invitados independientes de primer nivel.
«Incluimos a congresistas, exministros, politólogos grandes profesionales y técnicos. Vamos a prepararte y formarte con gente de mucha experiencia. Grandes profesionales. fujimoristas e independientes. Te invito a que formes parte de la primera escuela digital de formación política en el Perú. Para que, estés donde estés, puedas ayudarnos a renovar la política peruana”, agregó.
Antecedentes previos
El pasado 22 de julio, José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial (PJ) la suspensión de actividades del partido Fuerza Popular por el plazo de dos años y medio.
Diario El Gobierno accedió al oficio firmado por Pérez Gómez, en el cual se realizaba el pedido, resaltando que la suspensión de las actividades políticas facilitaría la investigación del Ministerio Público.
«A tenor de lo establecido en el artículo 113° del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, artículo 23 de la Ley N°30077-Ley de Crimen Organizado, el equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio», se detalló en el oficio.
Si el PJ aprueba la solicitud de la Fiscalía, luego de la audiencia, Keiko Fujimori Higuchi, presidenta de la organización política, se vería imposibilitada de postular a la presidencia en las Elecciones Generales del 2021 con el grupo fujimorista.