El piloto neerlandés Max Verstappen logró el bicampeonato de la Fórmula 1, tras ganar el Japanese Gran Prix, debido a que su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó en segundo lugar tras la penalización del monegasco Charles Leclerc, de Scuderia Ferrari. La presión de Checo sobre Leclerc lo llevó a cometer un error y ser penalizado con 5 segundos, lo que conllevó a que el neerlandés pudiese llevarse, nuevamente, el título.
Max ganó la carrera en Suzuka, mas se creía que no era suficiente ya que no logró la vuelta rápida, incluso después de la penalización de Leclerc que hizo que Checo quede segundo y el monegasco tercero. Al solo darse 29 vueltas, los expertos consideraron que no se repartirían puntos completos, dado que se corrió más del 50 %, pero menos del 75 %, con lo que Max sumaba 19 puntos y Leclerc 12 puntos. Ello conllevaba el no cumpliminto de la regla de 8 puntos de diferencia. No obstante, esta regla solo aplica si se suspende la carrera, pero al no ser suspendida y terminar por tiempo, sí se repartió el íntegro del puntaje.
Ante la confusión, la Federación Internacional del Automovil salió a aclarar que «las normas relativas a la asignación reducida de puntos (artículo 6.5) sólo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar. Por lo tanto, se otorgaron los puntos completos y Max Verstappen es campeón del mundo”.
En lo que queda de la temporada Red Bull espera tener el primer y segundo puesto en el campeonato de pilotos con Checo Pérez. El mexicano ha terminado la gira asiática con un notable resultado. Gano en Singapur y obtuvo el segundo lugar en Japón. Viene logrando una recuperación logrado recuperar el subliderato del campeonato de pilotos con 237 puntos, a un punto de ventaja contra Charles Leclerc.
Ahora, ante la corona de Super Max, la atención estará en el segundo lugar del campeonato de pilotos y el Mundial de Constructores, el cual va liderando Red Bull con 619 puntos. Por ello, Checo debe de seguir con el mismo nivel que ha mostrado en las últimas carreras. En la gira por América, con las carreras de Austin y México, en la que el mexicano sueña con ganar dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.