Walter Martos Ruiz, ministro de Defensa, solicitó que gobernadores regionales articulen sus esfuerzos para combatir la pandemia por el COVID-19 en el país; asimismo, que establezcan un trabajo riguroso y estructurado para conseguir resultados óptimos.
“Realmente a veces la burocracia o la mala gestión hace que muchísimas personas sufran, y eso es responsabilidad de nosotros, de las autoridades. No se tiene que repetir, y hago un llamado a todos los señores gobernadores que depongan cualquier tipo de diferencia con alcaldes, con consejeros, con regidores”, aseveró.
Martos Ruiz, enfatizó que es fundamental distribuir los productos que se tienen almacenados en muchos casos y de esta forma brindar ayuda a las personas que lo requieran.
“Hay regiones que antes tenían un crecimiento lento y que están entrando a la fase intermedia, y se está acelerando el desarrollo de la pandemia. Ya hemos conversado con el señor Presidente, y lo más probable es que en el próximo Consejo de Ministros se esté tomando una decisión frente a las regiones donde se está incrementando la pandemia”, resaltó.
28 de julio
El titular del Mindef indicó que las actividades de Fiestas Patrias por el 28 de julio no se realizarán debido a la coyuntura actual por el COVID-19.
“Estamos en estado de emergencia y está prohibido todo tipo de reunión o fiesta. Es por ello que dando el ejemplo el Ejecutivo, las celebraciones patrias van a ser totalmente sobrias”, resaltó.