Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular (FP) rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato, respecto a la suspensión de las actividades de su partido por dos años y medio. “Se trata de un acto inédito y antidemocrático”, manifestó.
Asimismo, explicó que es fundamental que las elecciones se establezcan con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos.
Fujimori Higuchi comentó respecto al derecho que tiene la población de ejercer su voto y comandar la dirección política en el Perú. “Seguiremos enfocados en nuestro trabajo por el país y promover una renovación indispensable para enfrentar el Perú. Se vienen grandes novedades», recalcó.
Investigación del fiscal en mención
El pedido de José Domingo Pérez se produjo después de que el pasado 21 de noviembre de 2019, el juez Víctor Zúñiga incluyó como persona jurídica al partido en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal.
Mediante la investigación, se detalló que el partido liderado por Keiko Fujimori habría recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de la excandidata presidencial.