Geiner Alvarado, saliente ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), presentó su carta de renuncia al Ejecutivo tras ser censurado por el Congreso de la República. Como se recuerda, el último jueves 15 de setiembre el entonces representante del sector fue censurado por amplía mayoría. Al respecto, es importante mencionar que se registró el voto a favor de 94 legisladores de distintas bancadas, incluidas del oficialismo.
Es por ello que el investigado por la fiscalía por presunta organización criminal envió su renuncia al Despacho Presidencial. En el documento se refirió a la decisión del Parlamento al señalar que se encuentra convencido que «el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy se señalan» en su contra. Asimismo, calificó la aprobación del Congreso como «injusta y arbitraria».
«Mucha fuerza señor Presidente, tengo claro que el más grande deseo de la deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente intentar vacarlo; sin embargo, tengo la certeza que eso no pasará pues doy fe de sus intenciones para sacar adelante a nuestra Patria y brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados», mencionó
LEE TAMBIÉN: Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a las Naciones Unidas
Geiner Alvarado acudió a la Fiscalía por participación en presunta organización criminal
Hoy, viernes 16 de setiembre, Geiner Alvarado acudió a la Fiscalía para ampliar su declaración sobre la investigación realizada en su contra por parte del Equipo Especial. Es importante mencionar que, la diligencia se realizó después de 24 horas de la censura anunciada por el Congreso. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el ahora exministro de transportes.
En la misma línea, el Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una «alerta informativa» en sus puestos de control migratorio y fronterizos. Ante el anuncio, el abogado penalista Andy Carrión expresó que el anuncio solo significa que «las fronteras estén advertidas de una eventual fuga de parte del ministro».
Más en Diario El Gobierno: