Netflix nos sorprende con una versión más barata de suscripción, sin embargo, esta insertará anuncios, un punto importante que muchos usuarios estarán en desacuerdo. Netflix planea plantear esta decisión para el próximo año, todo con el fin de captar más clientes, según Diario Gestión.
Descargas
Para todos los usuarios que ya están acostumbrados a descargar sus películas y series en Netflix para poder verlas sin conexión desde su celular o tableta, la nueva versión económica que sacará la plataforma de streaming del próximo año, al parecer, no se ajustará a sus necesidades.
LEE TAMBIÉN: Moody’s lanza nuevos resultados para el Sistema Bancario peruano
¿Por qué Netflix tomo está decisión?
Esta decisión se debio a una gran perdida de suscriptores en el 2022, así que la compañía empezó a tomar decisiones para no seguir perdiendo usuarios.
En su reacción para poder hacer frente a la dura competencia de Walt Disney Co., Amazon.com Inc. y HBO Max de Warner Bros. Discovery Inc, Netflix decidió tomar la nueva medida de la mano de Microsoft, que se encargará de la publicidad. Sin embargo, las medidas que tomaría tal vez no ayudarían del todo por poder salir adelante.
¿Qué pasará con las descargas de las películas de Netflix?¿Se aplicará al nuevo plan económico?
El próximo año, Netflix tiene pensado lanzar su plan de suscripción más barato para poder recuperar clientes tras la dura baja que ha tenido en los últimos meses del 2022 y el 2021. Pera hay un punto importante que no tendrá: el botón de descarga.
«La plataforma permitirá a sus suscriptores tener hasta 100 descargas activas a la vez por dispositivo en la cantidad de dispositivos incluidos en tu plan de membresía«.
Según el artículo de Mark Gurman en Bloomberg, donde indica que el escritor y desarrollador de escritor de TechCrunch, Steve Moser, encontró que las “descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”.
Además, Netflix aún no quiere dar detalles de su plan ya que esta versión más barata no solo insertará anuncios en su visualización, sino que también evitará que descargue programas y películas para verlos sin conexión.
LEE TAMBIÉN: Inversión estratégica: surge nueva alternativa gracias a Credicorp Capital
¿Cuáles son los planes actuales de netflix?
Los planes de pago actuales son los siguientes, que se pueden utilizar en tv, celular, tableta y computadora:
- Básico: US$ 9.99 (uso en un dispositivo).
- Estándar: US$ 15.49 (uso en dos dispositivos).
- Premium: US$ 19.99 (uso en cuatro dispositivos).
Todos los usuarios pueden descargar hasta 100 programas de TV y películas seleccionadas a la vez por dispositivo desde la aplicación de Netflix. Además, pueden ver el contenido sin publicidad y recibir sugerencias personalizadas.
¿Se podrá saltar las pautas publicitarias?
Bloomberg menciona que lamentablemente no. A diferencia de los anuncios de Youtube donde, después de unos segundos, puedes darle omitir o saltar publicidad, en el caso de Netflix – según explica el desarrollador y escritor de TechCrunch Steve Moser-, no sucederá lo mismo.
En ese sentido, detalla que con el código para el plan de suscripción respaldado por publicidad, los usuarios no tendrán la posibilidad de dar reproducción con el control durante las pausas publicitarias.
Sin embargo, indicó que los usuarios podrán personalizar los anuncias y ver los que son más relevantes para ellos, es decir, los que son de su interés. “Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. Será algo rápido”.
LEE TAMBIÉN: ¿La televisión por cable sigue siendo la mejor opción?
Transcripciones de llamadas de resultados FQ2 2022
Estimaciones de inteligencia de mercado global de S&P.
Netflix, Inc. NasdaqGS: NFLX menciona que el segundo trimestre fue mejor de lo esperado en el crecimiento de la membresía, y el tipo de cambio fue peor de lo esperado (dólar estadounidense más fuerte), lo que resultó en un crecimiento de los ingresos del 9% (13% en moneda constante).
La oportunidad es acelerar sus ingresos y el crecimiento de la membresía al continuar mejorando su producto, contenido y marketing como lo ha hecho durante los últimos 25 años, para monetizar mejor a nuestra gran audiencia.
Por eso, están en una posición de fortalecer debido a sus ingresos de más de $30 mil millones, $6 mil millones en ganancias operativas el último año, con un flujo de caja libre creciente y un balance general sólido. Dando resultados resumidos y pronóstico que están a continuación.
Resultados finales
Finalmente, según la siguiente gráfica los ingresos en el segundo trimestre crecieron un 9% interanual (o un 13% excluyendo un impacto de moneda extranjera de -$339 millones), impulsados por un aumento del 6% y 2% en el promedio de membresías pagas y ARM, respectivamente. Excluyendo el impacto de un tipo de cambio (F/X), ARM aumentó un 7% año tras año. La apreciación del dólar estadounidense (USD) frente a la mayoría de otras monedas ya que nuestro informe de ganancias de abril fue la razón principal de la variación de nuestros ingresos pronóstico de orientación. Infravaloramos ligeramente las adiciones netas pagadas globales en el segundo trimestre (-1,0 millones frente a -2,0 millones previstos y en comparación con +1,5 millones en el trimestre del año anterior).