Pedro Cateriano Bellido, presidente del Consejo de Ministros (PCM), indicó que los pilares de su gestión para alcanzar una óptima reactivación económica serán: los proyectos mineros y la inversión privada.
«Mi gestión impulsará como motor centra la inversión privada y los proyectos mineros: una de las razones por las que acepté la convocatoria del presidente Vizcarra es este relanzamiento de economía, desde mi punto de vista la inversión privada debe ser el motor. Uno de estos puntos es la minería, que es un motor central», afirmó el titular del PCM.
Gabinete ministerial
Cateriano Bellido comentó respecto a su Gabinete Ministerial. «Del extremismo de la izquierda que se imputaba al presidente Vizcarra no hemos pasado al extremismo de la derecha. No hemos realizado un giro hacia la extrema derecha como algunos vienen argumentando», adjudicó.
En esta línea, el primer ministro resaltó que son «realistas» al explicar que su Gabinete es uno «de salida»; por ello, tienen la facultad de establecer temas específicos y de vital importancia como: la reactivación económica, manejar adecuadamente las medidas para sobrellevar el COVID-19; asimismo, garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.
Proyecto «Tía María»
«El proyecto Tía María se paralizó paralizado debido a que no cuenta con la licencia social para iniciar su operación. Ante esto, estamos haciendo una evaluación al respecto; sin embargo, concordamos con el presidente Martín Vizcarra Cornejo, ya que ningún proyecto se impondrá por la fuerza», remarcó el presidente del PCM.
Respecto a los proyectos paralizados comentó lo siguiente. «Los proyectos que se mantienen paralizados no será impuestos y de ser necesario solo serán encaminados para el siguiente Gobierno que entre en el 2021. Vamos a hacer todo lo posible por concretar las prioridades y los (proyectos) que están trabados (como Tía María) ir trabajándolos para que el próximo Gobierno reciba algo avanzado», agregó.