Una serie de manifestantes llegaron, por la avenida Abancay, a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima. El motivo de la concentración fue mostrar su apoyo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, después de reportar que recibe, constantemente, amenazas tras las seis investigaciones del presidente, Pedro Castillo.
La primera investigación es el posible delito contra la tranquilidad pública. La segunda son los ascensos de las Fuerzas Armadas; la tercera es el tráfico de influencias en Petroperú. Después, es investigado por el supuesto delito por plagiar su tesis y por el encubrimiento personal en el caso Puente Tarata III. Finalmente, la sexta investigación es por adjudicar licitaciones fraudulentas en las regiones de Lima y Cajamarca.
Un gran número de personas llegó con banderolas y carteles mostrando rechazo contra el mandatario Pedro Castillo y gritando arengas a favor de la titular del Ministerio Público por toda la avenida Abancay.
«El pueblo está contigo, fiscal de la Nación, el pueblo está contigo».
Estas fueron las arengas que gritaban los manifestantes junto con banderas del Perú, llegando hasta la puerta de la fiscalía.
LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres: de renunciar a ser el mejor escudero de Castillo
Ataques contra Benavides
La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, expresó que, durante las investigaciones que se está realizando al gobernador Pedro Castillo Terrones, recibe constantes amenazas. Hace unos días, captó un dron rondando por su casa misteriosamente.
«He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También, hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación».
Expresó Patricia Benavides
Además, Patricia Benavides Vargas denunció que recibe ataques en contra de su familia después de efectuar las investigaciones hacia la cuñada del jefe de estado.
«En mi posición de fiscal de la Nación no tengo temor de ejercer mi función, pero sí me preocupa la seguridad de mi familia. Además de ser autoridad, soy madre de familia. En las últimas semanas, la integridad de mi hogar fue interrumpida por un dron en mi domicilio. Se viene dando una evidente campaña de desprestigio en mi contra. Venimos investigando una presunta organización criminal, cuando se investiga organizaciones criminales siempre se dan temas de obstaculización en las investigaciones».
Señaló la titular del Ministerio Público