La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, protagonizó un incidente violento durante la suspensión de la elección del Tercer Vicepresidente del Congreso. La parlamentaria de Acción Popular arremetió contra la congresista Isabel Cortez por presuntas discusiones en torno a su bancada. Según se evidencia en las imágenes, ambas parlamentarias tuvieron una corta discusión que finalizó con ‘jaloneo’ por parte de la acciopopulista.
Las representantes discreparon sobre un asunto en concreto que habría estado relacionado con el congresista Wilson Soto de Acción Popular. Según la parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, ella se acercó al curul de su compañero tras observar que habría tenido una descompensación en su salud. Asimismo, declaró a la prensa que Alva le habría solicitado que se fuera del lugar y que no se meta en su bancada.
Por su lado, la ex representante del Congreso se pronunció a través de Twitter para pedir disculpas a la parlamentaria Isabel Cortez y a todo el país. Asimismo, calificó el acto de violencia como una «reacción inadecuada» en el Hemiciclo del Congreso.
«Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien«, publicó.
LEE TAMBIÉN: Diplomáticos peruanos renuncian en medio de crisis política
Ministros se pronuncian tras reacción violenta de María del Carmen Alva contra Isabel Cortez
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se pronunció tras la agresión física reportada contra Isabel Cortez en el Congreso de la República. A través de su cuenta personal de Twitter, la representante del sector hizo un llamado a la serenidad en el país y expresó su solidaridad hacia la parlamentaria.
Sin embargo, no fue la única representante del Ejecutivo que expresó su solidaridad a través de las redes sociales. Alejandro Salas, ministro de Trabajo, condenó lo sucedido en el Hemiciclo del Congreso y enfatizó que en «democracia no hay espacio para agresiones«.
Por su lado, el ministro de Agricultura y Riego, Andrés Alencastre, también utilizó sus redes para señalar las discrepancias presentes entre los congresistas. Asimismo, resaltó que no los actos de prepotencia no son el camino para su solución.
“Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez. Las discrepancias no pueden ser resueltas con actos de prepotencia sino con la exposición de ideas, construyendo consensos en bien del país. Esa debe ser la tarea de todas y todos”, publicó en Twitter.