El FC Barcelona es, sin duda alguna, uno de los equipos que mejor se está reforzando en el presente mercado de fichajes. Con cuatro incorporaciones ya confirmadas, y un par «a punta de caramelo», la hinchada culé mantiene viva su máxima expectativa sobre la campaña que se aproxima.
Por ello, en ‘Diario El Gobierno‘, revisaremos los distintos refuerzos del club culé, así como las incorporaciones más próximas.
Los fichajes confirmados
Hasta el día de hoy, el FC Barcelona ha confirmado un total de cuatro fichajes para el primer equipo azulgrana: Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski. Los dos primeros, a coste cero. No cabe duda de que Mateu Alemany debe llevarse todos los elogios en un contexto de críticas y burlas: «no podrán fichar», decían.
El ex del AC Milan fue oficializado como nuevo jugador del Barcelona a inicios de mes, el 4 de julio. Posteriormente, se anunció a Christensen el mismo día. Los dos primeros refuerzos del proyecto de Xavi, quien vio en Kessié un mediocentro «todoterreno» y en el central danés un defensor con una gran salida de balón y, además, un abanico de variantes.
Tras estos dos fichajes, empezaría el «fuerte» movimiento en la ciudad de Barcelona. Con el pasar del tiempo, y la constante espera de la activación de las ‘palancas económicas’, el FC Barcelona se mantuvo pendiente de la larga lista de variantes en el mercado. No obstante, Xavi Hernández resaltó dos nombres clave: Raphinha y Lewandowski, dos jugadores que llevan tiempo negociando con el club azulgrana.
Así, Raphinha llega al club el 13 de julio, cuando parecía que estaba a un solo paso de unirse al Chelsea de Thomas Tuchel, equipo que había acordado todo con el Leeds United, dueño de su pase en aquel momento. Una vez fichado el extremo brasileño, la afición azulgrana esperaba con ansias el anuncio de Robert Lewandowski, tras largas y duras negociaciones con el Bayern. El FC Barcelona hace oficial la incorporación del delantero polaco el día 20 de julio. Dos incorporaciones de élite.
LEE TAMBIÉN: El ‘Tigre’ Gareca ruge en su más sentida conferencia
Sigue la operación «mercato»
Aunque el Barça se ha reforzado con jugadores extraordinarios, el «mercato» no se ha acabado; sobre todo para Mateu Alemany. Existen, como mínimo, cuatro nombres más que el FC Barcelona anhela: Jules Koundé, César Azpilicueta, Bernardo Silva y Marcos Alonso / Caio Henrique.
Hace unos días, el presidente, Joan Laporta, confirmó que él y su equipo se pondrían manos a la obra para reforzar la defensa una vez cerrada la incorporación de Robert Lewandowski. Así, y en constantes choques con el Chelsea por segunda vez, el club azulgrana se encuentra muy cerca de incorporar al prometedor defensa francés, Jules Koundé. El jugador estaba cerrado por el equipo inglés, pero fue Xavi quien pidió que no lo dejaran escapar. Hoy está muy cerca de vestir los colores culés.
Ante estos «roces» con el Chelsea, la incorporación de César Azpilicueta y Marcos Alonso se ha complicado, según los últimos reportes. Por ende, el club se mantiene trabajando en la incorporación prioritaria de un lateral izquierdo, sin querer dejar escapar al capitán del equipo británico.
Finalmente, una última operación por resolver sería la de Bernardo Silva, quien solo llegaría a Barcelona si Frenkie De Jong toma la puerta de salida. En la actualidad, el neerlandés no está por la labor de abandonar el club azulgrana, pero desde el club se le presiona para que dé el paso. Bernardo Silva, sin duda, es uno de los grandes anhelos del comando técnico por resolver.
Un salto de calidad
Es innegable que el trabajo realizado por la dirección deportiva del FC Barcelona es extraordinario. Cuando muchos aficionados pensaban que el «mercato» no pintaba bien, resultó ser todo lo contrario. El Barça ha pasado de tener una plantilla limitada a una que permite ilusionarse.
Xavi Hernández, actual técnico del club catalán, tiene en sus manos jugadores jóvenes y con mucho potencial, equilibrado con jugadores de alto recorrido – considerados de élite – como Robert Lewandowski. Ahora bien, quedará por ver si el equipo catalán cumplirá con la competitividad que se le exige, que, además, ya consigue grandes resultados en la pretemporada.