César Vallejos Mori, Director General de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), renunció mediante una carta dirigida al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta. Su renuncia ocurre ante la salida inesperada del exministro del interior, Mariano González.
Vallejos asumió el cargo el 13 de julio a través del exministro González. Sin embargo, este presentó una carta al actual titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta Olivas.
«Los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisión radican en principios éticos morales de índole personal, y mi total respaldo a las intenciones de carácter democrático que asumimos junto al exministro Mariano González para combatir de manera radical a la delincuencia común y criminalidad organizada, que tanto daño viene haciendo al país; habiendo aceptado desde la propuesta que me hizo, cuando estuve a cargo de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Viceministerio de Orden Interno, de apoyar su gestión con total honestidad y lealtad»
Manifestó César Vallejos al inicio de la carta.
Declaraciones
El exministro del Interior, en una entrevista para Panamericana Tv, expresó: «cada decisión que tomaba había una ley del hielo de todo el entorno del gobierno. El presidente, sus asesores (…) hoy no tengo ninguna duda que el señor (Castillo) está comprometido con la corrupción».
«Pedro Castillo no merece estar ni un día más en el gobierno. (…) El Congreso debe tomar su decisión, espero que lo haga. Si no lo hace, la calle lo hará (…) irá por todos»
LEE TAMBIÉN: Cajamarca: colegio que presidente Castillo prometió restaurar sigue inhabitable