El sobrino del ministro de la Producción, Edwin Chávez Prado, fue contratado por el “servicio de fortalecimiento organizacional en actividades productivas” de forma virtual. Este viene cumpliendo sus labores como coordinador en una oficina descentralizada de Produce en Ica desde el mes de febrero hasta la fecha, según lo emitido en el programa dominical Punto Final.
Edwin Chávez, quien es sobrino del ministro Jorge Prado, no presenta experiencia como funcionario del Estado. La modalidad de pago de su contrato fue en dos partes. El 16 de febrero le pagaron 21 mil soles, en la cual ese mismo día gestionaba su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
Asimismo, Edwin Chávez, hijo de María Prado Palomino, hermana del ministro de la Producción, cobró 7 mil 140 soles hasta concluir el total de su contratación. No obstante, el Ministerio de la Producción le renovó el contrato al sobrino del ministro hasta el mes de agosto por 21 mil soles más.
Silencio del ministro de la Producción
El reportero de Punto Final intentó comunicarse sin éxito con el ministro de la Producción vía celular. Solamente obtuvieron una respuesta de su oficina de imagen, en la cual sostuvieron que desconocían del tema y afirmaron tomar cartas en el asunto.
LEE TAMBIÉN: A tres meses de las elecciones, Urresti y López Aliaga se disputan el sillón municipal de Lima
Por su parte, el reportero desmintió ello y mencionó que el ministro Jorge Prado estuvo con su sobrino Edwin Chávez en actividad de productores en Pisco, por lo que sí tenían conocimiento.