La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, denunció ser víctima de amenazas de muerte por su condición en el Parlamento. A través de su cuenta de Twitter, señaló que los mensajes amenazantes llegaron a través del WhatsApp de su hija. En la misma línea, durante el inicio de sesión del pleno del miércoles 15 de junio, detalló que el anónimo solicitó su renuncia e incluyó información de su domicilio.
Alva especificó que durante los últimos días viene siendo víctima de «audios manipulados» y ya venía recibiendo una serie de amenazas sobre su difusión. La también congresista aseveró que los mensajes en su contra no solo llegaban de personas externas al Poder Legislativo, sino también dentro del Congreso. «Ahora ya no son audios manipulados, es concretamente una amenaza que pide mi renuncia, mencionado el lugar donde resido», señaló.
En la misma línea, mencionó que se siente indignada por los mensajes de amenaza al celular de su hija; no obstante, señaló que no permitirá que incluyan a sus hijos en el controversial asunto político. «¿Me atacan por ser una mujer honesta que siempre ha actuado con rectitud? ¿Les duele que no sea corrupta? O acaso les molesta que este sea un Congreso que ha alcanzado el consenso para nombrar a tres directores del Banco Central de Reserva y a seis magistrados del Tribunal Constitucional», sentenció.
¿Qué decían los mensajes de amenaza contra la presidenta del Congreso?
Perú 21 compartió una captura de pantalla donde se evidencian los mensajes amenazantes contra María del Carmen Alva. «Si sigues en esta ruta te vamos a sacar del camino», señalaba uno de los mensajes. Además, también enfatizan que debe renunciar y establecen una fecha límite para la decisión.
LEE TAMBIÉN: JNE amplía plazo de inscripción para candidatos en las elecciones regionales y municipales
¿Qué dijo María del Carmen Alva sobre los ataques políticos en su contra?
La presidenta del Congreso señaló que viene recibiendo ataques políticos, a los cuales señala que enfrentará. Sin embargo, se mostró enfática sobre su postura ante las amenazas y amedrentamiento en su contra.
«Ante los ataques políticos, aquí me tienen, pero las amenazas las voy a denunciar porque son bajezas que solo las usan los delincuentes. Y voy a ser reiterativa en algo que quiero que quede claro: no se metan con mis hijos», sostuvo en la sesión del pleno.