Establecer los tiempos y organizarte para no estar pensando en qué debes hacer y poder disfrutar de tu tiempo libre contribuirá a aliviar la carga mental. Lo más seguro es que en innumerables circunstancias te ha pasado que no sabes cómo gestionar tu día. Sin embargo, desempeñar muchas actividades durante el día puede resultar abrumador.
A este factor, se le suma la responsabilidad de los estudios e incluso, en ciertos casos, el trabajo. Y, finalmente, terminas por darte cuenta que no aprovechaste el tiempo debidamente, conduciendo a situaciones de cansancio, estrés e incluso ansiedad. Pero es hora de ponerle fin a este escenario. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos algunos tips que contribuirán a organizar tu tiempo, aliviando el bienestar mental
Planifica tu semana
Idear un plan semanal contribuye a conseguir cada uno de tus objetivos y hacer tiempo para las cosas que debes cumplir. Establecer acciones en días específicos, te ayudará a cumplir eficientemente tus pendientes. Lo recomendable es realizarlo un viernes o sábado, puesto que puedes reunir a la familia y ver de qué forma involucrarán sus actividades en la semana. Cabe resaltar que pese a tener un horario determinado de estudios o trabajo es importante incluirlo, así como el resto de actividades como: las salidas, el break, las actividades deportivas, el tiempo en las redes y demás.
LEE TAMBIÉN: World Class en Perú: el mejor bartender del año
Organiza tu espacio
El entorno influye radicalmente en la capacidad de trabajar y en los ánimos de la persona. Puesto que, la importancia de contar con un lugar ordenado disminuirá el ruido visual. De tal forma, nuestra creatividad se verá potenciada, motivo por el cual nos sentiremos más dispuestos a realizar nuestras actividades; y, a su vez, alejaremos al estrés. Una recomendación es que procure que tu espacio de estudio sea un lugar no muy lejos de una ventana y sin cosas alrededor para que sientas tranquilidad mental. Procura tener lo necesario y añade una pequeña planta que absorba las energías.
Planifica tus comidas
Para evitar la eterna pregunta: ¿qué cocinaremos ahora?, lo mejor será definir una comida para cada día de la semana. Ello contribuirá a que no te satures en el momento; evitando el estrés. Pues al tener planeado tus comidas y horarios actuarás de manera rápida y eficiente. Asimismo, organizar tus comidas ayudará a que tengas en cuenta qué alimentos son beneficiosos por lo que procurarás priorizar aquellos que te aportan energía. Por último, si eres la encargada o el encargado de las compras y tienes el tiempo al límite, recuerda que puedes realizar tus compras de forma online.
LEE TAMBIÉN: Sinergia a la moda: Omar Valladolid y su colaboración para Boutique Moda Perú 2022
Protégete del estrés
Las maneras en como liberar la carga negativa son muchas. Aunque el mejor calmante suele ser disfrutar de tus seres queridos, ya sea familia o amigos, existen otras maneras. Una sesión de yoga, es suficiente. Esta práctica contribuye a disminuir el nivel de estrés, lo cual permite relajar la tensión del cuerpo. Pues el yoga es una disciplina que reúne tanto el aspecto físico como el mental que contribuye a alcanzar la tranquilidad de la mente y del cuerpo. De tal forma, te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad.