A falta de cuatro jornadas para que termine la temporada 2019-2020, el Real Madrid se encuentra primero con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo, el Barcelona, y depende de sí mismo para ganar, una vez más, La Liga. Solo ganando tres de sus cuatro partidos restantes, se proclamaría campeón de la máxima categoría del fútbol español.
Esta situación pone en aprietos al Barcelona, su principal escolta quien, si quiere seguir peleando por el título, debe ganar todos sus partidos restantes y esperar a que los resultados del conjunto de Zinedine Zidane le sean favorables. Equipos como el Atlético de Madrid y Sevilla, ubicados tercero y cuarto en La Liga respectivamente, no poseen alguna oportunidad concreta de poder coronarse a fin de temporada.
Ahora bien, es importante saber los próximos partidos de ambos equipos. De ahí, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones y apostar por el próximo campeón. El Real Madrid jugará este viernes, de local, frente al Deportivo Alavés y luego visitará al Granada. Su penúltimo partido será ante el Villareal y finalizará La Liga contra el Leganés de visita. Por su parte, los azulgranas serán enfrentarán al Espanyol este fin de semana en el Camp Nou y posteriormente visitará al Real Valladolid. El Osasuna y Deportivo Alavés serán sus últimos adversarios del campeonato español.
En las últimas 10 temporadas el Barcelona ha ganado en 6 ocasiones el campeonato liguero mientras que el Real Madrid se consagró en 3 oportunidades. El Atlético de Madrid del ‘cholo’ Simeone rompió esa tradición en la temporada 2013-2014 donde solo el Barcelona y Real Madrid se disputaban La Liga.