Diario El Gobierno asume un compromiso de responsabilidad social y ha establecido una alianza con la ONG «Los Niños del Valle». Dicha organización, es un proyecto que anhela reestablecer el legado de nuestros ancestros, los Incas, en la protección, conservación y respeto de la tierra; la justicia y la verdad. Su objetivo es aprovechar el conocimiento, la arquitectura e ingeniería inca para crear andenes y ruinas, caminos y escaleras incas, jardines, parque ecológico con árboles, tal como lo hicieron los incas, pudiendo brindar el embelleciendo el paisaje natural.
Cabe resaltar que, la ONG «Niños del valle» trabaja en distintos departamento del Perú, con el objetivo de disminuir la desigualdad social. De este modo, rescatan vidas, sembrando principios y valores. Herramientas claves para lograr una vida competitiva en cada individuo. Asimismo, han realizado representativas donaciones de abrigo, útiles escolares y alimentos de primera necesidad para la comunidad de «Paru paru» que se encuentra a más de 3000 m.s.n.m de Cusco. Por otro lado, desarrollaron una campaña dental realizada en el distrito de Corrales, departamento de Tumbes, dirigida a niños de 5 a 13 años de edad. Esta misma fue gestionada por la ONG los Niños del Valle y realizada gracias al apoyo de la municipalidad distrital de Corrales y Gobierno Regional de Tumbes.
De acuerdo a un testimonio de la Presidenta del ONG, señala que al arribar a la comunidad, se dieron cuenta de que la mayoría de niños asisten a la escuela solo en sandalias, sin medias y otros sin zapatos. Por ello, tuvieron como prioridad recaudar el dinero para comprar botas para lluvia y medias para los niños. Todo ello fue gracias al apoyo de algunas empresas del sector privado.