Con Alessandro Burlamaqui desde los 77 minutos, Valencia Mestalla venció por 3-0 a Acero y salió campeón del grupo Vl de la Tercera División RFEF. De esta manera, el volante peruano logró el ascenso a la Segunda RFEF y continúa cosechando logros en el extranjero.
El presente
Alessandro Burlamaqui es recordado por formar parte de las categorías juveniles de la selección peruana, incluso, participó en el recordado sudamericano sub-17 de 2019. En esa oportunidad, la bicolor estuvo muy cerca de clasificar al mundial, pero se quedó fuera luego que Ecuador goleara a Argentina en el último partido. Pese a esto, la carrera de Burlamaqui fue en ascenso, pues, en julio del año pasado, firmó por el Valencia CF de LaLiga Santander. Incluso, tuvo varios minutos en los partidos de pretemporada.
LEE TAMBIÉN: Debacle azulgrana: 5 claves de la derrota del Barça en Europa League
La decisión de jugar por el Perú
El futbolista, hijo de padre brasileño y madre peruana, nació en Lima. Sin embargo, un año y medio más tarde, viajó a España donde se estableció hasta la actualidad. En dicho país, el volante vistió las camisetas de CE Santes Creus, Reus Deportiu y Espanyol. No obstante, eso no ha impedido que el jugador establezca fuertes lazos con el territorio peruano.
Siempre voy a agradecer a España. Es el país donde me he criado, ahí he evolucionado
Alessandro Burlamaqui