La línea aérea Jet Smart llega al Perú prometiendo pasajes de avión con las tarifas más bajas del mercado, considerándose una empresa de «ultra low cost». Asimismo, esta nueva propuesta se une a las ya existentes en el mercado peruano, compitiendo contra marcas establecidas como Latam.
¿Cómo llega Jet Smart al Perú?
Jet Smart es una aerolínea creado por el fondo privado Indigo Partners, el cual se especializa en la creación de líneas aéreas de ultra bajo costo.
Adicionalmente, la cultura de la compañía se llama «SMART», la cual se podría resumir en sus bajos costos, seguridad en los vuelos, simpleza e innovación. De igual manera, tienen como objetivo conectar Sudamérica a través de vuelo a precios de tarifas ultra bajas.
Por otro lado, Jet Smart señala en su página web que todos los aviones de su flota son nuevos, lo cual es parte de su filosofía «SMART». Asimismo, se comprometen a renovar sus aviones constantemente, los cuales están nombrados representados por animales del Sur de América.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Economía aprueba Proyecto de Ley del Canon Hídrico
¿Qué es «ultra low cost»?
Antes ya habíamos escuchado de las líneas «low cost», las cuales sacrificaban la comodidad en los asientos, pero conservaban precios implícitos del boleto, como la comida, la bolsa de mano y el entretenimiento, dígase teles o revistas.
En búsqueda de una opción aún más barata, es que nacen las aerolíneas «ultra low cost», a través de la propuesta de dar como opcional la mayoría de servicios ajenos al vuelo netamente dicho. Por ejemplo, tomando el caso de Jet Smart, la marca te da la opción de ahorrar en equipaje si no lo llevas, así como en comida que te suelen dar «gratuitamente» en el avión.
Lo que hace única a las marcas «ultra low cost» es el desagrego de las costos puestos en tu ticket de vuelo tradicional, como hemos visto. No obstante, logran ganancias a través de llevar más pasajeros en vuelos más baratos, así que su foco siempre está en «llenar el avión».
En otras palabras, son capaces de ofrecer precios muy bajos debido a la gran cantidad de pasajeros que llevan en un mismo vuelo.