Carlos Alcaraz se convirtió, este domingo, en el ganador en su primera final de un ATP 1000. Fue el elegido para romper un maleficio de 37 años, ya que ningún español había conseguido coronarse en Miami. Ahora, él, a sus 18 años, batió al octavo mejor jugador del planeta para conseguir lo que ni el propio Nadal ha logrado.
Sus primeras declaraciones
Inmensamente feliz, tras ganar su primer Masters 1.000 este domingo en Miami, Carlos Alcaraz hizo sus primeras declaraciones sobre la pista del Hard Rock Stadium.
«No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo, es muy especial. Estoy muy contento con la victoria y me alegra de hacerlo con mi equipo y mi padre, que es solo la segunda vez que está conmigo en un torneo ATP”
Carlos Alcaraz
LEE TAMBIÉN: Cristopher Tévez es subcampeón en el Mundial de Billar
Ruud, un digno rival
Casper Ruud, el otro finalista, tuvo unas palabras de reconocimiento para Alcaraz: «Primero de todo, me gustaría felicitar a Carlos. Eres un gran jugador, eres muy joven. Si continuas así, estarás en la cima mucho tiempo más. Estoy seguro de ello. Eres un gran chico, trabajador. Os deseo tanto a ti como a tu equipo todo lo mejor en todo lo que hagáis y queráis lograr. Te respeto un montón, tanto como persona como profesional».
Más en Diario El Gobierno: