Las salidas al aire libre —como viajes y picnics— son ocasiones perfectas para deleitarnos con deliciosos snacks que nos llenan de energía tras un extenso día. Sin embargo, muchas de nuestras opciones favoritas son altas en azúcar, grasas trans, colorantes o saborizantes; lo cual puede perjudicar nuestra salud y nuestra figura si los consumimos en exceso. Por eso, Revista Sociedad te trae tres diferentes alternativas de snacks saludables para que disfrutes sin culpa y en el momento ideal.
Hummus con bastones de vegetales
El auge del hummus desde hace algunos años ha hecho de este el snack saludable por excelencia. Esta popular pasta del Medio Oriente está compuesta por garbanzos, zumo de limón, ajo, pimentón y tahini (pasta de semillas de ajonjolí), lo que lo hace un aperitivo rico en proteínas, fibra y minerales con un sabor único. Pero si la receta clásica no te convence, puedes probar cualquiera de sus deliciosas variaciones: hay hummus de remolacha, al pesto, con berenjena y hasta hummus de palta. Acompáñalo con bastones de zanahoria, apio o pan pita y verás cómo se convierte en tu nueva adicción.
LEE TAMBIÉN: Té verde Matcha: los beneficios de la bebida del momento
Paletas de frutas naturales
Si por cuidar la figura has estado evitando todo tipo de postres y ya no puedes más con la tentación, ¡esta receta es ideal para ti! Solo necesitarás de agua, un molde de paletas y tus frutas favoritas en trocitos. Para agregarle más dulzor, puedes utilizar un edulcorante libre de calorías o Stevia. También puedes reemplazar el agua por yogurt natural para conseguir una textura cremosa y con más sabor. No hay reglas para esta receta, así que siéntete libre de experimentar y crea tus propias combinaciones.
LEE TAMBIÉN: ¡Pura potencia!: Subaru estrena deportivo eléctrico de más de mil caballos de fuerza
Bocaditos de plátanos con mantequilla de maní y chocolate
Este postre es el balance perfecto entre delicioso y saludable. Las rodajas de plátano se cubren con mantequilla de maní o almendras y se ponen a congelar. Si quieres saciar ese antojo de dulce extra, derrite chocolate 80 % cacao y cúbrelas con una fina capa antes de meterlas al refrigerador. Sus ingredientes hacen que el postre esté cargado de proteínas, fibra y grasas saturadas, lo que te mantendrá satisfecho y lleno de energías. Recuerda que dos de estos bocaditos tienen menos de 100 calorías, así que ¡a disfrutar sin remordimientos, pero con moderación!