El abogado Lucas Ghersi anunció que el movimiento «No a la Asamblea Constituyente» logró reunir un millón y medio de firmas. Aseguró que, en los próximos cuatro meses, el citado movimiento llegará a las 3 millones de rúbricas.
LEE TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez pide medidas de protección por amenazas de muerte
Conferencia de prensa
Esperando frenar los intentos de Perú Libre de convocar a una Asamblea Constituyente, el movimiento «No a la Asamblea Constituyente» empezó a recaudar firmas. Durante una conferencia de prensa, Ghersi recordó las dificultades que pasaron en diferentes ciudades donde se intentaron paralizar la recolección de rúbricas. Señaló que espera conseguir la meta de tres millones de firmas en unos meses más.
Se aventuró a decir que «Perú va a ser un caso excepcional en América Latina, el único país que, teniendo un Gobierno de esta izquierda antidemocrática, no va a tener Asamblea Constituyente».
LEE TAMBIÉN: Ejecutivo observa autógrafa de ley que limita el referéndum
Respaldo del legislativo
Además, Ghersi reiteró que una Asamblea Constituyente implicaría “darle poder absoluto” al Poder Ejecutivo para la redacción de una nueva carta magna, la cual sería perniciosa para el desarrollo del país. Es por ello que respaldó el proyecto de ley propuesto por el Congreso. Este plantea que toda reforma constitucional deba ser aprobada por el parlamento antes de ser sometida a un referéndum.
Mostrando respaldo al trabajo realizado, asistieron a la cita la lideresa del PPC Lourdes Flores y los congresistas Patricia Chirinos y Alejandro Cavero.
“Hemos logrado 1.5 millones de firmas en 5 meses, en una etapa en la que el equipo no estaba ordenado, esto no lo empezó un partido político, hemos ido de abajo hacia arriba esto es ciudadano de la forma más auténtica. Las descoordinaciones ya las superamos, estamos trabajando como una máquina impecable”.
Lucas Ghersi, promotor principal de la campaña «No a la Asamblea Constituyente»