El video se posiciona en el #19 en tendencias de música en Youtube Perú, a solo dos días de su fecha de estreno. «Cuando me voy, nunca me voy realmente». Con esas palabras que Katy Perry anuncia su regreso a la música con el lanzamiento del video de «When I’m gone», su último hit en colaboración con el DJ sueco Alesso. El videoclip ya ha cautivado a los KatyCats alrededor del mundo por su estética camp y la actitud empoderada de Perry. Revista Sociedad te cuenta todos los detalles en la siguiente nota.
Una popstar total
Tanto el regreso de su icónica melena oscura como el lanzamiento de este video parecen marcar el inicio de una nueva era. En él, vemos a Perry bailando dentro de una planta eléctrica, moviéndose al compás del dance-pop de la canción. La electricidad juega un rol importante, ya que fluye por su cuerpo y el de sus bailarines. Esta es controlada por Alesso. La coreografía capta a la perfección el concepto de conexión, con movimientos precisos que los asemejan a descargas eléctricas y pasos que desbordan energía y sensualidad a la vez. A pesar de estar acompañada de un excelente elenco de baile, es la intérprete quien brilla en todo momento, hipnotizándonos con su juego de miradas con la cámara y sus sensuales vestuarios cargados con cadenas, rasgados, escotes y corsés.
La estética futurista, marcada por los glitches en la edición y el robot mascota, al igual que los tintes de estética industrial hacen de este un video que encaja con las tendencias actuales. Sin duda, Katy Perry logró tener nuevamente al público de su lado. Se reinventó exitosamente para darle a sus fans todo lo que esperaban de una artista de su categoría. Ella lo menciona al principio del video: «creo que es hora de darles todo lo que quieren».
LEE TAMBIÉN: Huawei Aito M5: un «smartphone» en las pistas
De vuelta a la cima
2020 tampoco fue un buen año para Katy Perry. Tras el lanzamiento de su quinto álbum, Smile, la crítica no respaldó el trabajo de la estrella pop, convirtiéndose en un auténtico fracaso. Con críticas mixtas y desfavorables, se señalaba la falta de una lírica memorable y una producción poco innovadora, cayendo nuevamente en clichés pop. Al parecer, el público tampoco estaba disfrutando del proyecto: el desempeño comercial del disco fue muy bajo en comparación al álbum anterior, Witness, vendiendo sólo 50 000 copias.
Sin embargo, todo apunta a que el 2022 es el año para la California girl. La crítica y los fans están apoyando los recientes proyectos de la artista. Esto incluye su nueva residencia en las Vegas, Play, la cual ha causado gran revuelo entre los críticos. Con un espectáculo de casi dos horas, Play lleva a sus espectadores a un mundo fantástico. Toda la escenografía vista es gigantesca: animales y setas cobran vida para bailar junto a la cantante. Asimismo, objetos inanimados talla XXL, como mascarillas usadas y hasta un inodoro gigante, también son puestos en escena.
LEE TAMBIÉN: Un verano apacible con el algodón Pima de inBLOOM
LEE TAMBIÉN: Escuela EBAC: la danza como estilo de vida
El estreno de la canción coincidió con la primera fecha del show, por lo que la intérprete pudo deleitar a sus espectadores con el nuevo sencillo. Además, se eligió una ocasión inusual para el estreno del video: durante el medio tiempo del Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Americano Universitario, los fanáticos pudieron ver por primera vez las imágenes del video. Tras su estreno, las redes sociales explotaron con comentarios positivos. Además resaltó la nueva figura de Katy Perry tras haber dado a luz a su hija, Daisy Dove Bloom, hace un año.
Será cuestión de tiempo para saber si esta icónica estrella pop podrá resurgir nuevamente para brindarnos más éxitos musicales, tal como ya nos tiene acostumbrados.