Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior, informó que al día de hoy se registran cerca de 9,900 integrantes de la Policía Nacional del Perú contagiados por el COVID-19 y al menos 170 oficiales fallecidos producto de la enfermedad viral.
En esta línea, indicó que el mayor número de contagio dentro de los efectivos policiales se concentra en la ciudad de Lima, siendo el distrito más afectado La Victoria.
«Hemos llegado a los 9,900 policías contagiados y 170 fallecidos. Este es un hecho muy lamentable. Esperemos que pronto hayan resultados en materia de salud para reducir el número de fallecidos que es lo que más nos preocupa en la familia policial», expresó.
«Donde más policías tenemos contagiados es en Lima, por la cantidad de efectivos que hay, porque fue aquí donde se inició en forma primigenia la cantidad de contagios en la zona de La Victoria al tratar de hacer cumplir el aislamiento social, de hacer respetar las medidas de emergencia y nuestros efectivos contrajeron el virus, algunos de ellos asintomáticos y se fue proliferando», agregó.
Además, el ministro Rodríguez aseguró que su cartera se encuentra analizando qué acciones se tomaran en torno a los vendedores ambulantes que se encuentran en las calles aledañas al emporio comercial de Gamarra.
«El asunto es que tenemos que reubicar a las personas que están haciendo estas ventas y por eso hemos sugerido la utilización de los parques zonales para solucionar un problema y un conflicto social por un problema de supervivencia. Hasta que no nos pongamos de acuerdo, este desborde va a seguir sucediendo», manifestó.