La bancada de Perú Libre se pronunció respecto a la situación legal del secretario general del partido, Vladimir Cerrón. Esta respuesta se produce luego de que el Poder Judicial determinó la incautación de más de 850 mil soles correspondiente a la reparación civil de Cerrón.
Aduce persecución política
Cerrón fue sentenciado por corrupción en el 2019. Ante esto, el juez lo sentenció a 4 años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 850 mil soles. A pesar de ser una medida efectiva, el juez recién dictaminó la incautación de monto. No obstante, Cerrón asegura que se trata de una persecución política en su contra.
LEE TAMBIÉN: Rosselli Amuruz: comisión de ética archivó su caso por realizar onomástico
Comunicado de Perú Libre
Mediante sus redes sociales, Margot Palacios, María Agüero y Jaime Quito respaldaron al secretario general. Asimismo, sus pronunciamientos fueron compartidos por la cuenta oficial de Perú Libre.
La parlamentaria afirma que existe un complot contra Cerrón por parte del Poder Judicial. Además, Palacios tuvo duros calificativos en contra de la Junta Nacional de Justicia al señalar que no tienen un origen democrático.
Por su parte, la congresista Agüero también alude una persecución política en contra de Cerrón. De igual manera, mostró su apoyo al exgobernador de Junín.
Nueva investigación contra Vladimir Cerrón
LEE TAMBIÉN: Bermejo: la voz más fuerte del oficialismo en el Congreso presenta su renuncia a la bancada
En agosto, la fiscalía solicitó 2 años y 11 meses de cárcel en contra de Vladimir Cerrón y otros 7 funcionarios. Para la fiscal Mary Huamán, el exgobernador de Junín y líder de Perú Libre habría incurrido en el delito de malversación de fondos. Además, solicitó su inhabilitación para ejercer cargos públicos, así como 100 mil soles de reparación civil.
Para la fiscal, Cerrón Rojas habría dispuesto la contratación de allegados en puestos relacionados con el manejo del presupuesto en la región Junín.