Es válido decir que la presencia de Liam Neeson en el mundo del cine ha hecho que el séptimo arte agarre más forma con el transcurrir de los años. El actor británico, que hoy cumple 68 años, comenzó en Hollywood con su participación en películas como ‘Excalibur’ (1981), ‘The Bounty’ (1984) o ‘La misión’ (1986).
Sin embargo, lo que lo llevó al estrellato mundial fue su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada ‘La lista de Schindler’ (1993), papel con el que consiguió una nominación a los Premios Oscar. Hoy repasamos esta y otras famosas películas en un listado de las mejores interpretaciones de Liam Neeson.
7. Darkman (Sam Raimi, 1990)
Esta película fue la que le dio su primer papel protagónico a Liam Neeson. Sam Raimi, director de la película, nos entrega la historia del Dr. Peyton Westlake, un científico que queda desfigurado en un accidente y, gracias a una piel sintética, puede irse transformando en quién quiera para lograr su venganza.
6. Batman inicia (Christopher Nolan, 2005)
Esta es la primera película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Aquí, Liam Neeson interpreta a Ra’s Al Ghul, el mentor de un joven Bruce Wayne, quien a la larga se convertiría en Batman. El papel de Neeson en esta película es sumamente importante, ya que el marcaría el camino para que el Batman, interpretado por Christian Bale, sea considerado el mejor de todos.
5. Infierno Blanco (Joe Carnahan, 2011)
El personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un grupo de una refinería, cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales disponen de pocos días para escapar del frío y, peor aún, de una manada de lobos.
4. Sin Identidad (Jaume Collet-Serra, 2014)
Después de un terrible accidente, el doctor Martin Harris despierta del coma y descubre que otro hombre le ha robado su identidad. La lucha frenética por recuperar su “yo”, lo enfrentarán a él mismo y un gran número de asesinos que los persiguen.
3. Michael Collins (Neil Jordan, 1996)
La película es un biopic donde Liam Neeson interpreta a Michael Collins, un líder revolucionario irlandés que llevó a cabo acciones decisivas durante la Guerra Civil Irlandesa contra el Reino Unido.
2. Búsqueda Implacable (Pierre Morel, 2008)
Con 56 años, Liam Neeson interpreta a los personajes más brutales de toda su carrera. Bryan Mills es un agente retirado de la CIA que debe luchar contra el tiempo para recuperar a su hija que ha sido secuestrada por una peligrosa banda especializada en la trata de mujeres.
1. La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
Centrada en la II Guerra Mundial, Liam Neeson interpreta a un empresario que salvó a más de mil judíos al emplearlos en sus negocios. Este personaje supuso la primera y única nominación hasta el momento de Neeson para los Oscar.