Diego Macera Poli, Marylin Choy Chong y Carlos Oliva Neyra juramentaron al cargo de directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ante la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, la ceremonia se realizó en el Palacio de Justicia.
Estos economistas fueron elegidos el pasado 18 de noviembre en el Pleno del Congreso con 76 votos a favor y 37 en contra. Ellos, entrarán en reemplazo de Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper.
Con esta oficialización, Macera, Choy y Oliva se unirán al nuevo directorio del BCR que ya está conformado por Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alarco, miembros designados por el Poder Ejecutivo, y Julio Velarde, presidente del BCR por cuarto periodo consecutivo.
¿Quiénes son los nuevos directores?
Diego Macera es economista de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago (EEUU) y actualmente es gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) desde 2016.
LEE TAMBIÉN: La nueva normalidad en cines: salas diferenciadas
Marylin Choy siguió estudios de Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1980) y es Magister en Economía de la Rice University (1982). Ingresó al BCRP en 1977 luego de terminar satisfactoriamente el XXIV Curso de Extensión Universitaria. Asimismo, fue gerente central de Operaciones y gerente de Crédito y Regulación Financiera, entre otros cargos en la institución, donde también ocupó interinamente la Gerencia General.
Carlos Oliva es economista de la Universidad del Pacífico y Magíster en Economía por la Universidad de Georgetown (EEUU). Ha sido ministro de Economía y Finanzas entre 2018 y 2019, viceministro de Hacienda, director del BCRP y, actualmente, es presidente del Consejo Fiscal.
LEE TAMBIÉN: BCRP: créditos y liquidez con periodo alcista en Octubre
Con ellos, se completa el directorio del BCRP, que también está integrado por Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco quienes fueron designados por el Poder Ejecutivo, y Julio Velarde, quien fue elegido presidente por el Ejecutivo y ratificado por el Congreso, para cumplir un cuarto periodo consecutivo al frente de la entidad.