Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, acusó este viernes a la Organización Mundial de la Salud de ser una «organización política partidista». En esta línea, amenazó con dejar el organismo internacional si no dejaba de trabajar «sin prejuicios ideológicos».
Los comentarios de Bolsonaro se suscitan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su nación dejaría de ser parte de la OMS, pues indicó que esta habría trabajado durante esta pandemia a favor del régimen comunista chino.
«Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí», señaló el mandatario brasileño.
Como se recuerda, Trump anunció semanas atrás que dejaría la organización internacional, pues considera que «China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga US$ 40 millones»; mientras su país «aproximadamente US$ 450 miloones cada año».