Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), catalogó la polémica contratación en el Ministerio de Cultura del artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, por más de S/ 30 mil como una «anécdota» que debe investigarse «a profundidad».
«La parte política, la parte de campaña es eso, este es momento de trabajar de manera conjunta con una visión común de derrotar al coronavirus (…) Anécdotas de esta naturaleza deben quedar a un costado y yo espero que se investigue a profundidad y que estas cosas no vuelvan a pasar, no solamente en el Ministerio de Cultura, en ningún ministerio», indicó.
En esta línea, la titular del MIMP consideró que en las contrataciones que efectúa el Gobierno debe primar la «meritocracia» y el trabajo «eficiente» antes de la selección por cercanía o simpatía.
«El que quiere apoyar en una campaña lo hace de corazón (…) La contrapartida es tu beneficio que tienes como ciudadano responsable de apoyar las causas en las cuáles crees. Acá no hay contraprestaciones, así que olividémonos de esas prácticas que le hacen tanto daño al país», sentenció.