La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adjudicó a la empresa Feruhuja S. A. C. la supervisión de la limpieza y desinfección de las unidades que prestan este servicio. Esto, con la finalidad de mantener en adecuadas condiciones las unidades de transporte. Asimismo, permitir que los pasajeros a bordo estén menos expuestos a contraer el covid-19 y evitar complicaciones al respecto.
La ejecución de la medida se detalla, con respecto al marco de las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional por el brote del covid-19. Además, por el Decreto de Urgencia N° 026-2020 que autoriza a la ATU la ejecución de acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de transporte urbano.
Cabe detallar que María Jara, presidenta de la ATU, explicó que el Ejecutivo, a través de la ATU, busca la disminución de la pandemia por el covid-19. Ante esto, han dispuesto recursos para la limpieza y desinfección permanente de los vehículos de transporte urbano.
“La ATU, como parte del cumplimento de su misión, desde los primeros días de la pandemia inició acciones para coadyuvar al gobierno central en la lucha para evitar mayores contagios, realizando actividades de prevención a través de campañas informativas, aprobación de protocolos y ejecución del encargo de limpieza y desinfección y ahora contratando una supervisión de la limpieza de la flota de transporte público, con ello se tiene como objetivo que cada vehículo que preste el servicio de transporte público esté debidamente limpio y desinfectado”, detalló Jara.
En efecto, la supervisión, inspección y seguimiento de a la empresa Feruhuja S. A. C. y sus allegados, será fundamental para evitar complicaciones o contagios masivos en el transporte urbano. Asimismo, que se detalle información con el paso de los días para la verificación y evidencia que la medida dispuesta se esté cumpliendo adecuadamente.