El Ministerio de Educación (MINEDU) ejecutará en los próximos días una beca especial, que beneficiará a 10 mil estudiantes afectados directa o indirectamente, con respecto al estado de emergencia por el covid-19. Además, la ejecución se emplea mediante el Decreto Supremo N° 116-2020-EF publicado en el “Diario el Peruano”. Por consiguiente, el gobierno autorizó una transferencia de partidas en el «Presupuesto del Sector Público» para el «Año Fiscal 2020» a favor del MINEDU.
Cabe detallar que “La Beca de Continuidad de Estudios” está dirigida a lo estudiantes con alto rendimiento académico y condición de pobreza o pobreza extrema que se encuentran cursando estudios superiores. Dicha ejecución será financiada por un año a los estudiantes de (tercio superior). Asimismo, que se encuentren cursando entre el segundo y el penúltimo ciclo de estudios universitarios en universidades privadas licenciadas o en institutos superiores tecnológicos públicos o privados licenciados.
Por otro lado, 7,000 becas se destinarán a estudiantes de universidades privadas y 3,000 a estudiantes de institutos públicos o privados. Esto, con la finalidad de apoyar económicamente a los alumnos, con respecto a los gastos de matrícula y pensión académica, alimentación, movilidad y materiales educativos.
Por otra parte, el Ministerio de Educación otorgará 8,000 “Becas Permanencia” a través del Programa Nacional de Becas (PRONABEC). Principalmente para garantizar la continuidad de sus estudios en las universidades públicas. La inscripción para estas becas comenzará el 29 de mayo.
Un tema de carácter obligatorio y riguroso. Se espera que el trabajo conjunto del Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Becas efectué un accionar óptimo y sin errores. Además, que detallen adecuadamente los protocolos de la “Beca Especial” en los próximos días. Esto, con la finalidad de que las personas que estén dentro del panorama mencionado, identifiquen los pasos a seguir y lo realicen correctamente.