En Madrid, miles de españoles salieron a las calles con sus automóviles exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La masiva manifestación se suscita en el marco de la crisis causada por el COVID-19 en el país europeo, la cual ha dejado más de 40 mil víctimas mortales y a millones de habitantes desempleados.
Los vehículos se ubicaron en diversas zonas del centro histórico madrileño, luego de una convocatoria realizada por el partido político Vox, el cual encabeza la oposición más fuerte en contra los partidos oficialistas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos.
Los manifestantes salieron con banderas españolas y exigían al gobierno «libertad» y «derecho a trabajar», así como la renuncia de Sánchez. Esto, debido a que llevan más de dos meses en un «estado de excepción» y confinamiento, con el objetivo de evitar la propagación del virus de Wuhan.
En la marcha, se contó con la aparición del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien exhortó a la ciudadanía a continuar protestando a favor de sus derechos fundamentales y protegiendo al país,
«Seguid en la calle como hoy habéis salido, no porque os llamara un partido, sino porque sabéis que vuestro deber es proteger a España», afirmó Abascal.
Asimismo, en otras comunidades autónomas como Barcelona, salieron a protestar cerca de 500 coches; mientras en Valencia, se sumaban más de 2 mil manifestantes.