La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció, a través de una nota de prensa, que ha puesto a disposición una plataforma web, que estará habilitada desde el 17 de junio hasta el 23 de junio, donde las personas que realizaron la función de miembros de mesa en la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el 6 de junio, deberán validar sus datos y así poder recibir la compensación de S/ 120.
En este portal, el miembro de mesa podrá registrarse o validar sus datos sólo si su información está remitida en las actas electorales de la segunda vuelta. Además, este procedimiento lo pueden realizar los que fueron titulares, suplentes o voluntarios. Si deseas realizar la validación de una vez, puedes hacer click aquí.
¿Cuál es el proceso?
Al ingresar al portal, se deberá digitar el número de DNI y también el dígito de verificación de este, con el fin que se pueda validar la información e identificarlo como miembro de mesa.
Los miembros de mesa que realizaron la función en ambas vueltas electorales, con todos sus datos registrados de la primera vuelta, podrán acceder directamente a una Declaración Jurada y las modalidades de cobro. Sin embargo, los que cumplieron el rol de miembros de mesa solo el 6 de junio pasado, tendrán que completar dicha Declaración Jurada con toda la datos correspondientes. Al finalizar el registro, serán sometidos a unas cuantas preguntas para validar la identidad.
No olvidar que las 3 modalidades de pago que te brinda el portal web son los siguientes:
- Depósito en una cuenta bancaria (Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación)
- Billetera digital (YAPE).
- Modo presencial: Cobro en el Banco de la Nación.
Cabe resaltar, que la Declaración Jurada que debe completarse en el portal puede ser llenada desde una PC, laptop, celular o tablet, en cualquier día de la semana y las 24 horas solo hasta el día establecido por la ONPE, que es el 23 de junio.