Roque Benavides, presidente del Directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, informó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una planta portatil de generación de oxígeno para ayudar a la lucha contra el Covid-19 en Iquitos. Esto, en el marco de una alta cifra de decesos en la localidad por la falta de oxígeno.
«Buenaventura pone a disposición del Ministerio de Salud planta de generación de oxígeno para Iquitos. Llegará a Lima en las próximas horas y será trasladada a Hospital Regional de Loreto. Tiene capacidad para generar 30 metro cúbicos de oxígeno medicinal por hora», escribió el ingeniero.
La minera indicó que la planta llegó a Lima el pasado miércoles 13 de mayo y será trasladada al Hospital Región de Loreto, el centro de salud más grande de la región amazónica en la lucha contra el Coronavirus.
En esta línea, cabe reconocer que ingenieros de Buenaventura pusieron los generadores de oxígenos en óptimas condiciones para poder generar 30 metros cúbicos de oxígeno, el cual se podrá usar para el tratamiento de pacientes críticos de la enfermedad viral.
Además, se hará entrega de 10 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos a las autoridades sanitarias, para así aumentar la capacidad de otras instituciones de salud de la región.