El excandidato por el Partido Morado se retira de la presidencia de la agrupación política que dirigía apenas hace unos meses atrás. Recordemos que, en el intento por hacerse con la banda presidencial solo obtuvo 325 mil votos. Ahora, ha decidido alejarse para proponer elecciones internas sin su participación.
Nuevo rostro
Según lo informado para El Comercio, Luis Durán, dirigente de las filas «moradas» señaló que, «Guzmán anunció su decisión en una reunión por Zoom con los militantes de su partido». Además, a pesar de no dejar la militancia anunció que «tampoco participará en las nuevas elecciones internas, que se realizarían antes de octubre».
Cambio de rumbo
Por su parte, Flor Rojas, informó que, el futuro del economista se prevé en las aulas de la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos. Asimismo, como dirigir un centro de estudios latinoamericanos.
«Julio ha anunciado elecciones internas se mantenga o no la inscripción del partido y él no participará porque apuesta por una verdadera renovación», agregó.
¿Fracaso electoral?
Es necesario tener presente que la primera y segunda incorporación a las elecciones presidenciales de Julio Guzmán se vieron progresivamente golpeadas. En su primer esfuerzo por llegar al sillón de Pizarro, su candidatura no floreció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones decidiera confirmar la tacha contra la formula presidencial, dejándolo fuera de la contienda. Por otro lado, tras la reconstrucción de la agrupación, se fundó el Partido Morado en el 2017; sin embargo, en esta oportunidad no parece haber convenció al electorado, el cual se traduce en la perdida electoral.