Este lunes, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se retiró abruptamente de una conferencia de prensa tras recibir diversas preguntas sobre el Covid-19 en su país.
El mandatario se encontraba en el Jardín de las Rosas respondiendo a los corresponsales de la Casa Blanca, cuando Weijia Jiang, periodista de origen oriental, pero de crianza norteamericana desde los dos años, causó con sus cuestionamientos que Trump se retire de la rueda de prensa.
La corresponsal de CBS News preguntó al presidente respecto a la alta cifra de fallecidos en EE.UU., a lo que el jefe de Gobierno respondió que ello debería preguntárselo al régimen comunista chino.
«Bueno, en todos los países se están perdiendo vidas, esa es una pregunta que deberías hacerla a China», apuntó.
Después, Trump permitió la pregunta de Kaitlan Collins, reportera de CNN; sin embargo, Jiang interrumpió con una nueva pregunta. «Señor presidente, ¿por qué me dice eso (que haga la pregunta a China) exactamente?», cuestionó.
Al respecto, Donald Trump aseguró que se trata de una respuesta que»daría a cualquiera que haga una pregunta así de desagradable»; luego, optó por retirarse.
La acción presidencial ha sido muy criticada por los medios de información, pues lo acusan de «no responder ante los cuestionamientos de la prensa».