Luego de varios enfrentamientos en redes sociales, Pedro Castillo, líder de Perú Libre, ha establecido a través de su cuenta de Twitter una nueva fecha para el primer debate presidencial. Recordemos que la candidata de Fuerza Popular fijó anteriormente el día y la hora del encuentro en la ciudad originaria de Pedro Castillo.
En contraste con el pedido de la lideresa fujimorista, el postulante del «lápiz» ha planteado realizar el debate lo antes posible. Por eso, sugirió que el evento se lleve a cabo este sábado a la 1:00 p. m. en la Plaza de Armas de Chota.
«Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura a la que usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que ha puesto el pueblo. Pero si está tan apurada para debatir, la espero este sábado a la una de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, debatiremos los puntos que quieras, queremos por tanto decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre, Alberto Fujimori, después de haber saqueado mi país», expresó.
La respuesta fue inmediata
La postulante fujimorista no se quedó atrás y respondió inmediatamente al nuevo pedido de Castillo; exhortando, además, a tener un ente arbitrario coordinado por el JNE. Finalmente, pidió una vez más al candidato no correrse: «No te corras, Pedro, no te corras».
«Espero que el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse. Esto no es Cuba ni Venezuela aún, para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros; que el JNE ponga las reglas. No te corras, Pedro», manifestó.