El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, alertó este jueves, durante la supervisión de operativos policiales en mercados y avenidas, que la población se ha relajado y ha dejado de acatar la cuarentena.
«Con el transcurrir de los días, la gente se ha ido relajando un tanto; los agentes del orden hemos estado cumpliendo otras funciones con los caminantes que retornan a provincias o apoyando el transporte de buses o aéreo y ahora estamos retomando nuevamente los operativos porque la cuarentena no ha terminado», afirmó.
En otro momento, Rodríguez estimó que cerca del 40% de la ciudadanía está incumpliendo con la medida restrictiva y que esto podría ser aún mayor en ciertos sectores. «Esto se observa más alrededor de los mercados, ya hemos visto el caso de Caquetá y Surquillo», indicó.
Oficiales infectados
A la fecha 46 policías han fallecido a causa del coronavirus mientras que otros 3,873 agentes han dado positivo, de los cuales 360 se encuentran hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Para los fallecidos, el gobierno dispondrá el ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios de un grado superior, informó en la víspera el ministro del Interior.