El dictador venezolano, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la fallida operación marítima que su régimen frustró este domingo tenía la finalidad de quitarle la vida.
«El objetivo central [de la operación] era matar al presidente de Venezuela (…) intentar matarme», sostuvo el líder del régimen socialista.
El autócrata acusó a las naciones de Colombia y Estados Unidos de aliarse en su contra y denunció los hechos ante la comunidad internacional.
«Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente», afirmó, sin presentar sustento alguno.
“Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba, mientras nuestro pueblo está en cuarentena”, agregó.
Como se recuerda, la narcodictadura venezolana indicó el pasado domingo que logró evitar una invasión marítima de mercenarios y ex militares a través del estado de La Guaira, que pretendía poner fin al régimen totalitarista que viene empobreciendo al país desde 2013.