El Chelsea y el PSG esperaban en butaca preferencial por sus rivales para las semifinales de esta edición de la Champions. Tras superar 2-1 al Dortmund, el Manchester City se verá las caras con los parisinos, mientras que el Real Madrid tendrá la labor de truncar la gran temporada de los blues en camino a la orejona.
Una ilusión efímera
El Dortmund, convencido de darle vuelta al resultado, empezó con el pie derecho el partido. A los 14 minutos del primer tiempo, un golazo de Bellingham les dio la esperanza a los alemanes. Con el 1-0 a favor se clasificaban para la siguiente fase. La primera mitad terminó sin otra novedad y se fueron al vestuario con la mínima ventaja.
La tormenta empezó a azotar al minuto 55 cuando, tras una torpeza de Emre Can que calculó mal un cabezazo e impactó la pelota con la mano, se cobró penal para los de Pep. El encargado de cambiarlo por gol fue Riyad Mahrez. Con el 1-1 el City se clasificaba, pero Guardiola fue por más. Veinte minutos más tarde, el joven Phil Foden marcó el segundo gol mediante un soberbio zurdazo desde fuera del área, sentenciando el partido. La última semifinal de los citizens fue en el 2016, y el partido del retorno enfrentará a dos conocidos en los bancos. Recordemos que Pochettino, ahora en PSG, fue entrenador del Tottenham por muchos años y ambos estrategas han protagonizado duelos atractivos, que esperemos se trasladen este 27 de abril.
En blanco
En el otro partido de la jornada, Liverpool y Real Madrid no movieron el marcador en el mítico Anfield Road. Los dirigidos por Zidane aprovecharon la ventaja con la que venían para jugar sin presión y sellar su clasificación. El que sí fue exigido en varias ocasiones fue Thibaut Curtois, quien respondió favorablemente ante cada bomba que los dirigidos de Klopp le lanzaban al arco. Con este 0-0, los merengues volverán a disputar una semifinal luego de tres años, siendo la última en el 2018 cuando salieron campeones.
El objetivo ahora es pasar por encima del Chelsea, que tiene como principal fortaleza a Tomas Tuchel en el banco. La primera contienda está pactada para el 27 de este mes. Los fanáticos del fútbol empiezan a contar los días para lo que será la definición del torneo de clubes europeo más popular.