«Oh, es como en las películas, así que mi nombre es Ralph, soy un conejo y como puedes ver estoy ciego de mi ojo derecho y este año no puedo oír nada más que sonar ahora», fueron las primeras palabras del animado conejo Ralph, quién por cierto es el protagonista del corto «Save Ralph», el cual fue lanzado por la asociación Humane Society International con la misión de promover la protección hacia los animales y así se evite su utilización en pruebas de productos cosméticos.
Dentro de los cuatro minutos que dura este corto, se puede observar a Ralph contando sus experiencias dolorosas a causa de pruebas para la creación de cosméticos como lápiz labial, champú, protector solar y entre otros.
La voz del personaje le pertenece al director de películas como Thor Ragnarok y What We do in The Shadows, el neozelandés Taika Waititi, quien el año pasado obtuvo un premio Oscar a la categoría de Mejor Guion por Jojo Rabit. La voz del documentalista es la del comediante británico Ricky Gervais, el creador de la primera versión de The Office (el origen de la serie es del Reino Unido).
Importante decir que además de las visualizaciones, este corto ha tenido una notable difusión en las redes sociales tales como Facebook e Instagram. En la primera red social mencionada obtuvo 15 mil interacciones que por cierto se compartió con el siguiente mensaje:
“Ayuda a #SaveRalph e incontables otros animales que todavía se utilizan alrededor del mundo para pruebas estéticas. De hecho, alarmadamente, las pruebas con animales siguen siendo legales en 80 por ciento de los países” https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/save-ralph-la-campana-contra-pruebas-en-animales».
“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos”, señala como palabras finales el conejo protagonista antes de regresar a su casa para esperar otro día de «trabajo».
Muy aparte de su lado conmovedor, lo cierto es que se busca concientizar a los humanos del peligro que les trae a los animales la creación de estos productos y cómo poco a poco sus vidas se van de una manera tan trágica y violenta. Los animales también son seres vivos y buscan un lugar donde la paz les permita vivir tranquilos sin amenazas o intentos de muerte.
Aquí les compartimos el video: