En medio de la crisis causada por el Covid-19, en Iquitos, un sacerdote logró recaudar más de un millón de soles en donaciones para adquirir una planta de oxígeno que será destinado para el Hospital Nacional de Iquitos.
El padre Raymundo Portelli, quien también es médico, con el apoyo del obispo Miguel Fuentes, iniciaron el acto caritativo con el objetivo de reunir S/400 mil; sin embargo, la realidad superó las expectativas y la recaudación asciende a S/1’290,878.
El acto de buena fe se suscita luego de que dos miembros del personal sanitario se volvieran víctimas mortales del virus de Wuhan en esta región del país, presuntamente por la falta de oxígeno en los centros de salud estratégicos en la lucha contra la pandemia.
El clérigo informó a través de sus redes sociales que el obispo Fuertes viene realizando coordinaciones con las autoridades para concretar la compra de la planta de oxígeno y solicitó a los creyentes que oren por que la obra se concrete en el corto plazo. «Que Dios bendiga a todos que han colaborado. Esperamos poder seguir apoyando para cubrir con todos los gastos», escribió.