Integrantes del Consejo Regional de Lambayeque arremetieron contra el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, al llegar a Chiclayo con un lote de 500 pruebas serológicas (rápidas), cuando se necesitan al menos 20 mil pruebas moleculares en la mencionada región.
Zamora Mesía fue intervenido por los consejeros regionales al salir del auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque por Manuel Huachillo, Giselle Fernández y otros miembros del consejo, quienes exigieron con enfado la poca contribución para esta región. «Siempre vienen y no traen nada», indicó uno de los consejeros.
«Que la prensa nacional sepa que han traído 500 pruebas para la región Lambayeque, 500 pruebas es una burla señor. Estamos indignados, cómo va traer 500 pruebas cuando sabemos que (los lambayecanos) se están muriendo, siempre vienen y solo traen comitiva, más comitiva y no traen nada. ¿Dígame que soluciones han traído?», le increpó Huachillo a Zamora.
Como se recuerda, los médicos de los hospitales Las Mercedes (Chiclayo) y Belén (Lambayeque) solicitan pruebas moleculares, pues diariamente reciben pacientes con síntomas de Coronavirus y para realizar un diagnóstico, utilizan pruebas rápidas que no detectan el virus, sino los anticuerpos desarrollados por el paciente.